30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio del año escolar 2022 y 2023. Explican que con respecto al año pasado a pesar de la pandemia las ventas fueron de un 90% y este año apenas llegan a un 30%.

 Roxana Gutiérrez, encargada de una tienda de uniformes escolares en la avenida 20 de Barquisimeto explica que este año se le ha presentado un escenario diferente a los años anteriores, y es que a pesar de la pandemia, el año pasado las ventas de uniforme fue mejor con respecto a este año.

“Particularmente, la situación para mi este año ha variado, los uniformes han elevado sus precios y los padres han buscado otras opciones, buscan ofertas, los mandan hacer o simplemente acomodan los ya usados para poder darle más utilidad, las ventas el año pasado fueron de un 90 % y este año van a penas en 60.

Por su parte, José Escalona y su esposa Carmen Dudamel se encontraban en la misma tienda buscando ofertas en cuanto a uniformes se refieren, detallan que en su caso particular tienen dos pequeños en edad escolar y poder enviarlos a ellos con uniformes nuevos y zapatos deben disponer lo correspondiente a 200 dólares para cada uno por lo que han venido preparándose poco a poco desde julio y aun así no podrán comprar todo por ahora.

“Tratamos que por lo menos tengan la camisa y el pantalón nuevo para la primera semana de clase, poco a poco los vamos equipando con los zapatos y medias ya que los precios están un poco elevados.” Detalló la pareja.

Entre los precios que se encuentran en el mercado se destaca: Pantalones 20$, chemisse, 12$, Camisas 15$, zapatos escolares y deportivos desde 15 hasta 25$ dependiendo la marcas, monos escolares 10$, faldas entre 12 y 20$.

Zuleydy Márquez