3 trucos de WhatsApp que te cambiarán la vida

Te recomendamos tres trucos de WhatsApp poco conocidos que te pueden cambiar la vida, sobre todo si pasas todo el tiempo usando la app.

¿Trucos de WhatsApp que nos cambiarán la vida? ¿Suena exagerado? En realidad no. Considerando que es una de las apps que más usamos a diario, y que para muchos es la única app que usan en sus teléfonos, definitivamente pueden hacer una diferencia grande en su día a día.

WhatsApp es, después de todo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con 2.000 millones de usuarios activos mensuales, según datos revelados en febrero de 2021.

Es por eso que aprender trucos para usar mejor WhatsApp es interesante y muy útil para aquellas personas que viven dentro de la app, y estas son, para nosotros, las tres más útiles e interesantes.

Usa WhatsApp como tu bloc de notas

Sí, es una app de mensajería instantánea para chatear con otras personas, pero este truco de WhatsApp te ayudará a convertirlo en tu propio bloc de notas.

Para conseguirlo se puede hacer de dos formas. La primera es escribiendo en el chat de una persona que te haya bloqueado. Pero mejor que eso es escribirte a ti mismo.

Simplemente recuerda de agregar tu propio teléfono entre tus contactos y crea un nuevo chat buscando tu nombre. Mientras no borre el chat, puedes guardar todas las notas y ordenadas por fecha.

Puedes formatear tu texto con negritas y cursivas

Otro truco de WhatsApp poco conocido es el poder formatear los textos que publicas aplicando negritas, cursivas, tachado y mono espaciado. Para conseguirlo, debes hacerlo de las siguientes formas:

  • Para escribir en negritas, debes de encerrar las palabras entre asteriscos, *por ejemplo así*.
  • Para escribir en itálica, simplemente encierras las palabras entre guiones bajos, _lo puedes hacer, por ejemplo, así_.
  • Textos tachados debes de encerrarlos entre virgulilla, ~de esta forma~.
  • Por último, textos monoespaciados, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto, «`de esta forma«`.

De esa forma, textos largos que escribas en WhatsApp estarán correctamente formateados y las personas que lo reciban te lo agradecerán eternamente. No hay nada mejor que enviar y recibir textos bien escritos y fáciles de leer.

Oculta tu foto de perfil de a aquellas personas que no conoces con este truco de WhatsApp

Cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede agregarte a sus contactos, abrir la app y comprobar así que eres tu. Es un problema tanto de seguridad y privacidad que puede resolverse de forma simple.

Este truco de WhatsApp requiere modificar las opciones de privacidad, pero es bastante simple. Puedes configurar que tu foto de perfil solo pueda ser vista por las personas que tu tienes en Contactos.

Para conseguirlo, debes de acceder a la app, menú de Ajustes → Cuenta → Privacidad. Ahí, en la opción de foto de perfil, elegir que solo puedan verlo tus contactos.

De esa forma, cualquier persona que tenga tu teléfono, pero tu no, no podrá ver tu foto de perfil y así aumentas tu privacidad. Pero sobre todo, tu seguridad.