El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López,  confirmó  que tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron este domingo y otros diez resultaron heridos en un enfrentamiento con un “grupo paramilitar”.

En horas de la noche, Padrino dio a conocer en su cuenta en tuiter la versión oficial de los hechos ocurridos durante una operación del cuerpo castrense en el municipio Atures de Amazonas.

El titular castrense dijo que la Fuerza Armada fue “cobardemente atacada por estos violentos” en represalia por la captura de nueve paramilitares colombianos “a quienes se le incautaron armas de guerra” y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las versiones periodisticas señalaron que el ataque se produjo luego que los militares capturaran al colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, considerado como líder de un grupo paramilitar.

Entre los fallecidos se encuentran “los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar”.

Mientras que resultaron heridos el “teniente coronel Williams Bastidas, el capitán José Alexander García así como los sargentos Carlos Rivero Betancourt, Geraldo Rafael Tovar, Angelo Antonio Vargas Palenzuela (23), José Ricardo Tinedo Ramírez, José Cañizales Suárez (25), Cristóbal José Rivero Oduver (32)”.

También están lesionados “Carle de Jesús Laya Ortega (27) y Abraham Agustin Solano Venta”.

Unión Radio/EFE