Con el firme propósito de enriquecer y celebrar la identidad cultural de nuestro municipio, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó este jueves 96 instrumentos musicales a cultores, estudiantes, organizaciones sociales y a casas culturales de Iribarren, logrando un récord de 3.654 instrumentos aportados por su gestión a la cultura del municipio.
Leer También: «Barquisimeto Ciudad Artesanal»: Iribarren busca reconocimiento ante la UNESCO

«Hoy estamos llegando a 3.654 instrumentos entregados a músicos de Iribarren, agradezco a todo el equipo del IMCA y a quienes desde los territorios han aportado su granito de arena para hacer esto posible. Hemos acompañado a 124 agrupaciones musicales y entregado 1.610 cuatros dentro del plan especial El Cuatro es Nuestro para promover y resaltar este instrumento como parte de la identidad guara, tributando estas acciones a la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en sus 8 vértices como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro», indicó Reyes Flores.

Violines, cuatros, quintos, guitarras, flautas transversas, teclados, mandolinas, saxo, timbal, trompetas, arpa, maracas, cumacos, tumbadora, tamboras golpeas, equipos portátiles de sonido y utensilios para las agrupaciones de danza, fueron parte de los intrumentos entregados a músicos del territorio, haciendo una inversión de casi 2 millones de bolívares.

«Estoy muy feliz porque el alcalde Luis Jonás está cumpliendo un sueño, me entregó un cuatro para poder seguir practicando, de verdad esto es muy emocionante para mí porque hoy están ayudando a muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de comprar su instrumento, hoy nos están haciendo un sueño realidad, ya voy a poder seguir impulsando nuestra música y cultura, de verdad muchas gracias alcalde», expresó con emoción Natasha Fiol al recibir un espléndido cuatro bien guaro.

Este acto no solo representa un gesto de apoyo, sino un verdadero homenaje a los músicos de Iribarren, quienes día a día trabajan incansablemente para preservar nuestras tradiciones.

Hender «Vivo» González