2900 funcionarios desplegados en Barquisimeto para garantizar la seguridad

Con el objeto de frenar los hurtos de vehículos y las lesiones personales que son los delitos más comuniones en Iribarren según el Observatorio Venezolano de la Seguridad, un total de 2 mil 900 funcionarios serán desplegados en 6 parroquias del Municipio.

“El operativo contará con la participación de 90 vehículos, 7 ambulancias, 95 motos, 70 bicicletas, 11 cuadrantes de paz que recorrerán 210 sectores de las diferentes comunidades durante día y noche con el fin único de disminuir los índices delictivos en la ciudad.” Así lo dio a conocer el comandante de la Zodi en Lara, Rafael David Prieto Martínez.

Resaltó que también en su programación tienen estimado la realización de planes de saturación en horas de la madrugada, ya que en los últimos días la vida nocturna en la ciudad se ha venido activando y es la hora más buscada por los delincuentes según las últimas estadísticas.

Por último, acotó, que se están realizando los operativos para lo que será el despliegue de seguridad de la época decembrina ya anunciada por el Presidente de la República para el próximo 1 de octubre.

Zuleydy Márquez