El general de brigada José Calatrava Santana, director del cuerpo de policía del estado Lara, informó acerca de los avances que se han venido realizando durante los primeros cuatro meses del año. Asimismo expresó que se han llevado a cabo mejoras salariales a los funcionarios y se ha incrementado la capacidad operativa con la incorporación de unidades patrulleras.

También señaló que siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez,  se logró la activación de 29 cuadrantes de paz que se encuentran bajo la responsabilidad de la policía de Lara. Estos cuadrantes brindan una respuesta oportuna a las comunidades en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de garantizar la proximidad entre los funcionarios policiales y los ciudadanos para trabajar en conjunto por disminuir los índices de inseguridad.

En otro orden de ideas, el Gral Calatrava apuntó, con respecto al pie de fuerza de la institución, que se vienen realizando grandes esfuerzos a través de la Academia de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, quienes están preparando  integralmente unos 549 funcionarios, los cuales irán ingresados al cuerpo policial para ser distribuidos en las zonas más vulnerables. Asimismo, destacó que desde el gobierno bolivariano se ha diseñado un plan especial para aumentar los ingresos a las instituciones policiales, con la finalidad de cubrir por completo los servicios de acuerdo a la demanda poblacional.

Finalmente, el director de Polilara informó sobre la creación de una brigada de transporte público, con el fin de disminuir los delitos en estas unidades. A su vez destacó el gran trabajo que se lleva a cabo junto a la GNB, a través del Comando de Zona 12 y los demás organismos de seguridad, los cuales “trabajamos en conjunto, unidos como un solo Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo larense en sus nueve municipios”.

Con Información de: Nota de Prensa