27 centros de salud han sido rehabilitados en Lara

Ampliando la capacidad de atención a pacientes con patologías neuroquirúrgicas y minimizando las complicaciones post-operatorias, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó acerca de la rehabilitación del Quirófano Inteligente de Neurocirugía en las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), ubicado en la parroquia Catedral municipio Iribarren.

Destacó el Mandatario Regional, que la rehabilitación de dicho espacio ameritó una inversión de 6.619 Petros, asegurando que se atienda a 80 pacientes aproximadamente por mes, “estamos felices por esta nueva recuperación de espacios de salud, y a la vez cumpliendo las líneas de la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez”, agregó.

Con esto coincidió el Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, quien expresó: “Aquí se muestra la alianza entre todos los niveles de Gobierno, y el sector público – privado en lo que se refiere a la recuperación de todo el sistema de soporte de los Centros de Salud. Este pabellón contempló cambio de luminarias, reparación de los arcos en C, reparación del sistema de cámaras telemáticas, instalación de aire acondicionado y equipamiento de última generación como máquinas de anestesia, craneotomo y mesa quirúrgica especial para las diversas intervenciones de dicha índole”.

“Debemos garantizar la atención a las diversas patologías y así vamos a mejorar la calidad de los pacientes que acuden al Hcuamp; en Lara existe un equipo comprometido con el pueblo”, enfatizó Cabrera.

Leer también: Terminal de Barquisimeto con desinfección y listo para el reinicio de operaciones

Por su parte, Carlos Angulo, médico Neurocirujano, manifestó que con los nuevos implementos otorgados se podrán realizar biopsias de tumores cerebrales, verificar las condiciones del cráneo y aplicar operaciones de aneurisma y tumores malignos.
Finalmente, el Gobernador Pereira recalcó: “Llevamos 27 centros de salud rehabilitados, solo en Revolución es posible esto, gracias al Presidente Nicolás Maduro por seguir aprobando los recursos necesarios en materia de salud”.

Información de: Nota de Prensa