27 años para policía que dejó ciego al jóven Rufo Chacón tras dispararle perdigones

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos.

Javier Useche y Henry Ramírez, funcionarios de la Polícia de Táchira, fueron condenados por la fiscalía por disparar y dejar sin vista al joven Rufo Chacón. Así lo informó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

Useche, quien fue director de Orden Público del organismo policial, recibió la pena de 27 años y 9 meses, por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

Leer también: Dos detenidos con 32 envoltorios de presunta droga en sector Santa Isabel

En tanto a Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, se le condenó a 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, quedó ciego producto de la represión.

De estos funcionarios, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos.

Con información de Versión Final / GV