26 mil toneladas de desechos domiciliarios fueron recolectados en Iribarren en el primer trimestre el año

Durante los primeros 3 meses del año 2023, la Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR ha recolectado un total de 26.000 toneladas de desechos domiciliarios, dando un promedio de más de 309 toneladas diarias.

Así lo informó Janer Romero, presidente de IMAUBAR quien destacó esta que titánica tarea se cumple todos los días del año sin importar feriados.

Indicó además que el servicio de aseo urbano en domicilios se ha fortalecido con los planes de barrido diurno y nocturno y el Plan Cero Escombros, teniendo en cuenta que es muy común el bote indebido de materiales de construcción cercano a urbanismos y viviendas.

AVANZA PLAN PREVENTIVO
Romero informó que desde su inicio a finales de febrero, el Plan Preventivo de limpieza de quebradas y canales pluviales, se mantiene activo en varios frentes, labor que ejecutan junto a EMICA.

Leer También: 30 personas heridas fue el saldo de un volcamiento de una unidad en la ribereña (Galería)

“Se está avanzando en el plan preventivo de limpieza de quebradas, atendiendo los principales canales de drenajes y bucos en varios puntos del municipio, retirando los sedimentos, desechos vegetales y ejecutando el desmalezado de las riberas y como acción complementaria y en trabajo conjunto con EMICA se realiza la evacuación de la red de alcantarillas y sumideros al margen de calles, carreras y avenidas de la ciudad”, añadió Romero.