250 familias beneficiadas con rehabilitación al 100% de Consultorio en el Municipio Jiménez

Se trata del Consultorio Tipo I de Las Cuibas, Parroquia Diego de Lozada.

Totalmente rehabilitado quedó el Consultorio Tipo I de Las Cuibas, espacio de salud, ubicado en la parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez y que contó con el abordaje de la Gobernación del estado Lara, la empresa de Construcciones Lara (Construlara), la Corporación de Salud (Corposalud) y el poder popular organizado.

El Gobernador Adolfo Pereira acompañado del Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, inspeccionó parte de los trabajos realizados y además aseguró que dicho centro está 100% operativo para atender a la población.

Leer también: Redoma de Oro de Agua Viva: El reacondicionado espacio público para Palavecino

“Vida y salud para nuestro pueblo, son aproximadamente 250 familias beneficiadas con esta reapertura que además atiende sectores foráneos, seguimos adecuando espacios en función de atender al pueblo más vulnerable”, reveló el líder regional que gracias a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro y el apoyo del doctor Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, continúan equipando y reestructurando los centros asistenciales.

Carmen Núñez, líder de comunidad, resaltó la relevancia de poder contar con un centro de salud cercano al pueblo, “ya no tendremos necesidad de movilizarnos hacia otras comunidades, ahora contamos con nuestro propio Consultorio para atender niños, adultos y cualquier ciudadano en general”, acotó.

Cabe destacar que más de 1.300 insumos médicos quedarán almacenados en el Consultorio Tipo I de Las Cuibas, próximos a ser distribuidos de acuerdo a las patologías de los pacientes.

Inspecciones a importantes estructuras

Finalizando la actividad, el mandatario regional junto a instituciones pertinentes, verificaron la Escuela Estadal Juan Ramón Torres que atiende una importante cantidad de estudiantes, “verificamos la iglesia, la escuela que también tomaremos en cuenta y además ciertas viviendas por culminar; todos y cada uno de estos requerimientos serán evaluados y solventados”, complementó el Gobernador Pereira.

Prensa Gobernación de Lara