Publicidad
Inicio Efemérides 25 de octubre: Día Mundial del Karate

25 de octubre: Día Mundial del Karate

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Karate?

El objetivo de esta fecha es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o «el camino de la mano vacía«, que es como se ha traducido su nombre.

¿De donde procede el karate?

Originalmente el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

Leer también: Más de 147 mil venezolanos cruzaron el Darién este año

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.

Con el paso del tiempo este arte marcial se te extendió hasta Japón donde se le llamó Karate-Do, pero los kanjis utilizados eran chinos y el nombre significaba «mano china«. Muchos japoneses prefirieron escribirlo entonces en hiragana, que se trata de escribirlo como suena y no en simbología asiática y luego lo tradujeron como el «mano vacía«. Desde entonces se conoce al Karate-Do, como el camino de la mano vacía, según creencias budistas.

Cómo celebrar el Día Mundial de Karate

Puedes visitar un dojo de karate y recibir una clase, también puedes asistir a eventos de la escuelas y observar los katas o figuras que realizan los estudiantes para conmemorar este día. Puedes jugar algún vídeojuego y también ver una película o recomendar alguna a un amigo o familiar.

Con información de: Diainternacionalde

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...