La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno venezolano, adjudicó este jueves 25 nuevas casas a familias de los sectores El Caribe y Los Pocitos del oeste de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano, actividad realizada como parte del Jueves de Vivienda, jornada semanal de entrega de casas al pueblo venezolano.

Carmen Fernández, madre de una de las 25 familias larenses que recibió las llaves de su casa, recordó que sus dos hijos, un varón de 10 años y una niña de 4 años de edad, junto con su esposo, vivían en una casa tipo rancho.

“Una de nuestras mayores angustias de vivir en aquella casa, era cuando llovía, se inundaba lo que teníamos por casa”, señaló Fernández.

Además, agregó, “era una casa que tenía piso de tierra”, de manera que “cuando llovía se embarrialaba toda la casa”.

Dijo que “eso es una de las cosas que nos hace más felices de tener, ahora, una casa digna, no tenerle terror a la lluvia como antes”, confesó Fernández.

Dijo que su nueva casa “es cómoda, amplia, bonita, segura, donde nuestra familia podrá hacer una vida nueva”.

Néstor Moreno, uno de los responsables estadales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó que estas 25 casas forman parte de las 28.000 viviendas adjudicadas en el estado Lara por este programa habitaciónal en el presente año.

Igualmente informó que actualmente hay en construcción 17.790 casas y apartamentos en esta entidad federal.

Información de: AVN