239 comercios cerrados en Lara por incumplimiento de medidas contra el COVID-19

Dijo que en las últimas horas los organismos de seguridad, detuvieron a 50 ciudadanos por diferentes delitos, mientras otras 80 fueron multadas.

Barquisimeto cuarentena
Barquisimeto cuarentena

En cuanto a seguridad, Wilmer Herrera Manrique, segundo Comandante de la ZODI-Lara, afirmó que continúan en las supervisiones de las normativas, “No debemos permitir aglomeraciones, están prohibidas las fiestas y reuniones. Estamos en una semana de flexibilización pero debemos cumplir las normas”, aclaró.

Dijo que en las últimas horas los organismos de seguridad, detuvieron a 50 ciudadanos por diferentes delitos, mientras otras 80 fueron multadas por violar el decreto establecido.

“Durante el día de ayer realizamos 729 inspecciones a establecimientos comerciales, 239 fueron cerrados por incumplimiento. También ejecutamos 115 jornadas de desinfección, 146 actividades de perifoneo y concientización, tenemos desplegados 57 puntos fijos y 145 puntos itinerantes”, explicó el General de Brigada Herrera.

Expresó que mantienen constante vigilancia en el traslado de bombonas de oxígeno para evitar el desvío y comercialización de dichos equipos de salud. “No se puede permitir que la gente comercialice con la salud del pueblo, no es posible que cobren montos inaccesibles por alquilar una bombona de oxígeno. Médicos y todo el personal de salud, debemos estar alertas”.

Información de: Nota de Prensa