233 ferias del campo soberano llegaron al pueblo este fin de semana

Fueron distribuidas más de 23 toneladas métricas de rubros: proteínas, pescado, víveres, hortalizas, verduras, legumbres, frutas y lácteos.

“Este fin de semana estamos rompiendo récord son más de 233 Ferias del Campo Soberano, que fueron realizadas en todo el territorio nacional, llevando proteína subsidiada al pueblo”, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien destacó la importancia que tiene el Plan Nacional de Distribución de Alimentos y Proteínas que impulsa el Gobierno nacional.

La vicepresidenta Rodríguez, junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, realizó un recorrido por la jornada de distribución de alimentos, realizada en la urbanización Propatria de la parroquia Sucre de Caracas, donde fueron distribuidas más de 23 toneladas métricas de rubros: proteínas, pescado, víveres, hortalizas, verduras, legumbres, frutas y lácteos.

Por su parte, el ministro Tellería, informó que “la proteína tiene un subsidio del 93 %, para garantizar el acceso del rubro a los sectores más vulnerables”.

Las Ferias del Campo Soberano cuentan con la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación: Misión Mercal, Red de Abastos Bicentenario, Industrias Diana, C.A., Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela, Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA) y la Feria del Cardumen.

Además de la distribución, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la evaluación nutricional por medio del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la asistencia de las Casas de Alimentación.

Información de: ÚN