23 mujeres en Lara han sido asesinadas este año

La frase “Ni con el pétalo de una rosa” ha quedado manchada con sangre femenina. En lo que va de 2017 han asesinado a 23 mujeres en Lara, el año 2016 cerró con 52 damas asesinadas en el estado.

De las 23 mujeres asesinadas, cifras de La Prensa, cinco han sido eliminadas por su pareja, mientras que las otras han sido por diferentes hechos violentos, como robo y venganza.

Los criminales no perdonan ni las edades, a tres ancianas las mataron en distintos hechos, pero con el mismo móvil, el robo. Las damas tenían entre 60 y 80 años.

Los asesinos han matado con puñaladas y armas de fuego, también han utilizado objetos contundentes. Entre los hechos más recientes está la muerte de una joven que recibió más de 10 disparos.

Anyelis Mariselys Ramos Rojas (23) fue asesinada a tiros el sábado 24 de julio en la noche en el barrio Colinas de La Lucha. La joven fue herida en medio de una plomazón que se formó a pocas cuadras de su casa. Según versiones policiales, el móvil lo manejan como una venganza, la joven recibió más de 10 disparos en diferentes partes de su cuerpo.

La abuela de la joven contó que esa noche, luego de que pasó la ráfaga de tiros, escuchó la voz de un hombre “mataron a uno, mataron a alguien”. Por su instinto decidió salir, pues sabía que su nieta estaba en la calle.

“Cuando salí vi a Anyelis tirada en la acera, ella estaba viva, pero no hablaba. Estaba muy mal”, dijo con lamento la señora.

Otro de los hechos que sacudió a Barquisimeto fue el vil asesinato de una funcionaria de Polilara, en mayo. La oficial estaba desaparecida hacía cinco días y fue hallada muerta y enterrada en un terreno baldío detrás del Hotel París, en el kilómetro 13 de la vía Quíbor.

Ornalis Jiménez (39) recibió 13 puñaladas entre el cuello y espalda. La funcionaria, supuestamente, estaba torturada y maniatada. En una rodilla, según el resultado de la autopsia que le realizaron, presentó una contusión, pero especialistas explicaron que pudo tratarse de que a la dama la tenían arrodillada. Al parecer, la data de muerte es del mismo día en que desapareció.

Nota de: La Prensa