21 GNB contagiados en Nueva Esparta y se elevan a 285 casos de Covid-19 en Venezuela

Vicepresidenta: Incumplimiento de la cuarentena en la academia de béisbol generó foco de contagio importante en el comando de la Guardia Costera.

Vicepresidenta: Incumplimiento de la cuarentena en la academia de béisbol generó foco de contagio importante en el comando de la Guardia Costera. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este lunes 20 de abril que Venezuela, las últimas 24 horas,  reportó 29 nuevos casos por coronavirus: 21 en Nueva Esparta, 7 en Miranda y 1 Portuguesa.

Con este anuncio el país totaliza 285 contagios.

Los decesos son ya 10, a causa del Covid-19, pues la alta funcionaria manifestó que falleció un hombre de 67 años, que estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril.

Habló de focos especiales e importantes –como el de la región mirandina y la isla de Margarita– que son analizados por la comisión que preside.

Señaló que todos los casos de Nueva Esparta son de personal de la GNB, específicamente de la Guardia Costera.

“Veintiún guardias nacionales resultaron positivos de  Covid-19 en el punto de control de la Guardia Costera, producto de la cadena de la academia de béisbol en Nueva Esparta. Los casos los estamos buscando y  pedimos el apoyo de todos”.

“No es que los casos están llegando a los hospitales, los estamos buscando en el pesquisaje”, aseveró.

Hizo énfasis en que lo sucedido  en el estado Nueva Esparta fue “por el irrespeto a la cuarentena y al acatamiento de las normas de prevención ante el Covid-19”.

En el estado llanero la paciente tiene 51 años y está recluida en un CDI. Se contagió por una vecina que regresó de Cúcuta.

Los siete contagios de Miranda fueron desglosados así:  1 en San Antonio de Yare, 1 vinculado a Los Roques, 4 a la empresa de seguridad, 1 en el municipio Acevedo, relacionado con los registrados en Nueva Esparta.

Según la vicepresidenta, “la encuesta diagnóstica del Sistema Patria ha sido respondida por 18 millones 696 mil 572 personas, por lo que  la misión Barrio Adentro ha realizado la visita casa por casa a 169 mil 365 venezolanos”.