21 detenidos, 3 electrocutados y 2 abatidos por “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que durante el fin de semana fueron detenidas 21 personas, 3 resultaron electrocutadas y 2 abatidas por incurrir en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los estados Aragua, Sucre, Cojedes, Vargas y Zulia.

Destacó que a la modalidad del “sabotaje” se suma el uso de armas de fuego lo que agrava la situación y llevó al enfrentamiento de estas personas con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Explicó que en el estado Aragua intentaron ingresar sin autorización a unas subestaciones y funcionarios militares “tuvieron que aplicar la fuerza legítima, razón por la que murieron dos personas”. En ese procedimiento, apuntó, “se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados”.

Domínguez agregó que durante este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresada tres personas más.

Recordó que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar ilegalmente a la estación La Horqueta, Aragua, donde hubo un enfrentamiento en el que fallecieron tres personas y se confiscaron armas de fuego.

Además, dijo que se incautaron, durante el din de semana pasado, 5.123 kilos de cableado eléctrico y un arma de fuego.
Sumarium