208 fiestas desarticuladas durante el fin de semana

El General de Brigada (G/B) Elio Estrada, Comandante General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó este lunes que durante el fin de semana fueron desarticuladas 208 fiestas en el territorio nacional, de las cuales 96 fueron en Caracas.

Desde una jornada de trabajo y desinfección en la parroquia El Valle, la más afectada del Distrito Capital, aseguró que se han activado 470 puntos de cierre para contener el paso de personas y evitar la propagación del virus en todo el país.

Leer también: Colombia es el décimo país del mundo con más casos de COVID-19

«Aquí en El Valle, hemos aplicado varios cierres, uno en San Antonio, otro el Longaria y otro en Coche, la intensión es reducir lo más que se pueda el tránsito vehícular y peatonal por la parroquia», dijo Estrada.

Detalló que el transporte público debe circular con el 50% de ocupación y un puesto intermedio entre pasajero.

«Los funcionarios deben vigilar que esto se cumpla. Al igual que con los motorizados, sino tienen las notmas de bioseguridad son llevados al comando y ahí se les da una charla sobre el uso de las medidas en medio de la cuarentena», explicó.

Los funcionarios desplegados en El Valle realizan perifonéo por la zona, acompañan en la desinfección y hacen cumplir en uso del tapabocas.