Ayuda enviada por EEUU a Venezuela se distribuirá en Colombia

268

Alimentos e insumos médicos enviados por Estados Unidos para paliar la crisis en Venezuela serán distribuidos a migrantes venezolanos en Colombia ante el fallido paso de la ayuda al país petrolero hace tres meses, informó este jueves el gobierno colombiano.

“Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables”, indicó en un comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que almacenó la ayuda.

La distribución de los “suministros” será coordinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) “antes de que expiren” y en coordinación con delegados del líder opositor venezolano Juan Guaidó, agregó.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, coordinó el 23 de febrero un frustrado operativo para llevar a su país cientos de toneladas de alimentos e insumos médicos donados por Estados Unidos y sus aliados.

FUENTE : NOTICIA AL DÍA