Embajadora de Venezuela en Brasil informó que cerrar las fronteras sea convertido en un negocio

281

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, designada por el Presidente encargado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Maduro está utilizando el cierre de la frontera como un negocio, con el cual se aprovecha de las necesidades de los venezolanos.

A través de una entrevista que concedió a TV Venezuela, la embajadora manifestó: “No hay ninguna razón para mantenerla cerrada. No es el caso de Colombia donde hay una ruptura de relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero. No hay un obstáculo visible como en el puente de Tienditas y el puente Francisco de Paula Santander. Se ha vuelto un negocio porque cobran a cada persona para pasar a Pacaraima”.

En cuanto a la ayuda humanitaria que se encuentra ubicada en Brasil, la diplomática indicó que la Cruz Ruja manifestó su negativa para distribuir los mencionados insumos.

“Tenemos 198 toneladas de ayuda y una vez que definamos los procedimientos con las autoridades de Brasil y los donantes, le daremos el destino necesario a la ayuda humanitaria”, expresó.

El Impulso