Alcalde de Rio de Janeiro garantiza seguridad para los venideros carnavales de Rio

349

El alcalde de Río de JaneiroMarcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística RioturMarcelo Alves, presentaron este viernes en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, “el mayor evento del mundo”, que reunirá al menos siete millones de personas y se llevará a cabo en marzo.

La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de 72,4 millones de reales, que equivalen a 20 millones de dólares.

Del monto total, la inversión pública es de 31,4 millones de reales (8,45 millones de dólares), frente a los 38,5 millones del año pasado, mientras que 41 millones de reales (unos 11 millones de dólares) proviene de la inversión privada, mediante patrocinios.

Del mismo modo, se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán exclusivamente a las operaciones en las comparsas en la vía pública.

Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018498han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15 %. La división de los desfiles se reparte en diferentes puntos de la ciudad, 114 en el centro, 52 en la Tijuca, 109 en la zona norte, 50 en la zona oeste, 46 en Barra da Tijuca y 127 en la zona sur, donde se encuentran los emblemáticos barrios de Ipanema y Copacabana.

Además, tanto Alves como Crivella han insistido en las precauciones que se deben tomar para evitar accidentes, por lo que han prohibido a los vendedores ambulantes ofrecer botellas de vidrio.

Globovision