20 mil habitantes en Cabudare vuelven a tener agua

Comentó también el líder regional: “Hace algún tiempo en este sector había una inestabilidad con grupos delictivos".

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, comunicó que mediante la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), la Alcaldía del municipio Palavecino y demás entes pertinentes, fueron reinstalados 60 metros de tubería ubicada en la quebrada El Corozo de la parroquia José Gregorio Bastidas, beneficiando con el servicio de agua potable a 20.000 habitantes aproximadamente.

Con dicha reinstalación de la tubería, sectores como Piedad Norte y Sur, La Campiña, Loma Linda, Los Naranjillos, Prados de Golf 1,2,3; El Palaciero, Cerro Muerto, Marimisa, Roca Nostra, La Teura, El Haguey, Fuerte Terepaima, comercios e instituciones públicas, ahora cuentan nuevamente con la distribución de agua potable.

“Es importante mencionar que un árbol se cayó sobre la tubería y desprendió las torres que la mantenían, lo que ocasionó una afectación de 60 metros de tuberías de 8”, dejando sin el servicio de agua a varios sectores; sin embargo nos activamos mancomunadamente para solucionar estas problemáticas”, añadió el mandatario regional que se ejecutó acondicionamiento del área de trabajo, reconstrucción de puntos de pernados de los soportes principales del puente colgante y rehabilitación del sistema de guayas de suspensión.

Comentó también el líder regional: “Hace algún tiempo en este sector había una inestabilidad con grupos delictivos, no obstante gracias al trabajo articulado con la Ministra Carmen Meléndez y nuestros organismos, esta es una zona de paz, por lo que seguiremos trabajando para que continúe así”.

El señor Santiago García, habitante de El Corozo, manifestó con gran contento que el Gobernador Adolfo Pereira fue hasta allá a solucionar el problema desde el origen. “Aquí no esperábamos que vinieran a solucionar porque esto es muy lejos y no hay tránsito de carros, puro camino. Pero gracias al Gobernador Pereira y a Hidrolara trabajaron para despejar la vía y poder accesar con vehículos para reparar la tubería dañada”.

Igualmente, García catálogo el trabajo como “maravilloso y rápido” ya que según sus cálculos la obra se proyectaba para realizarla en dos meses, con el impulso del Gobernador Pereira estuvo lista en 15 días.

Información de: Nota de Prensa