20 hectáreas del Parque del Oeste fueron recuperados por el gobierno de Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, comprometida con el bienestar social del pueblo larense, inspeccionó este lunes el Parque Francisco Tamayo. Este espacio es comúnmente conocido como el parque del oeste y está ubicado en la parroquia Juan de Villegas al occidente de Barquisimeto.  La supervisión fue con el propósito de la rehabilitación y mejoramiento de dicho espacio.

Es importante destacar, que en la actividad participaron, además de la primer mandataria regional, Ginkellys Gutiérrez quien es la presidenta de Fundasel, así como también Maira Rojas,  Johan Castillo, Roney Rodríguez y Cristofer Contreras como los directores de Iremujer, Inparques del estado Lara, Infralara y del Instituto de la Juventud del Estado Lara, respectivamente.

Son casi 20 hectáreas que tiene el parque que pudieran servir como pulmón vegetal de la parroquia más grande de toda Latinoamérica, de allí la importancia de recuperar la flora de este espacio; además de garantizarle al pueblo de Lara unos espacios públicos dignos para la recreación, ya que en las instalaciones del parque del oeste se encuentra la Casa de los Juegos y el Juguete, una obra del maestro fruto Vivas.

“Es un trabajo importante para nosotros acelerar el tema de infraestructura y darle un nuevo rostro al estado Lara. Queremos cambiar, más que la ciudad, el municipio completo, queremos cambiar lo que recibimos, que fue un estado prácticamente en ruinas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que con estas inversiones junto con el apoyo del gobierno nacional podamos atender estos espacios”, señaló la gobernadora Carmen Meléndez.

Asimismo, el gobierno bolivariano del estado Lara busca reimpulsar las políticas públicas, las cuales consiste en darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, tal como ha indicado el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Prensa Fundasel