Publicidad
Inicio Destacadas 20 días sin gas llevan los habitantes de Urb. Asoconoro en Barquisimeto

20 días sin gas llevan los habitantes de Urb. Asoconoro en Barquisimeto

20 días sin gas llevan los habitantes de la Urb. Villas de Asoconoro en Barquisimeto, en el barrio El Carmen, al noroeste de Barquisimeto.

Gas a Granel, empresa encargada del despacho, previo a estos días de total escasez del producto, había estado surtiendo pocas libras para cubrir la demanda.

No obstante, al parecer ya no tiene gas, y estarían esperando una gandola para abastecer.

Al menos 600 personas que hacen vida en dicha urbanización están siendo severamente afectadas, por la falta de gas, agua y los constantes cortes eléctricos.

Destacan que a falta de gas, han tenido que hacer uso de cocinas eléctricas, y la preparación de los alimentos para la población infantil y adulto mayor que predomina en el urbanismo se ha visto comprometida, por los prolongados apagones.

Leer también: Organismos de seguridad incautaron 31.1 toneladas de drogas en 9 meses

Añaden que la proliferación de fogones a leña en las áreas circunvecinas exponen a problemas respiratorios a los habitantes.

Ademas, comentan que la salud de los vecinos está en riesgo toda vez que ya no es posible hervir el agua para el consumo, por lo que temen se produzcan cuadros parasitarios en la población más vulnerable.

Con información de El Informador

NO DEJES DE LEER

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...

60 mil tapas plásticas son utilizadas para el primer mural ecológico de Barquisimeto

Habitantes del sector el cercado ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren participan junto al equipo de La llama de...