20 de julio día de la Independencia Colombiana

Por sus sacrificios diarios, nuestra democracia se mantiene en pie y se mantiene el equilibrio de la libertad.

Ser colombiano está directamente relacionado con el orgullo de los tres colores que identifican al país y la celebración de todas aquellas fechas especiales que afianzan el sentimiento patriótico. Sin importar qué tan difíciles sean los días vividos ni en qué parte del mundo se encuentre, en un tradicional barrio barranquillero o en una fría ciudad del hemisferio norte, el colombiano de pura cepa busca la forma de conmemorar las fechas importantes.

En las horas de la tarde, acostumbraban hacer un reconocimiento cívico a los habitantes del barrio destacados por su servicio social o liderazgo. Y, por la noche, todo cerraba con un gran baile de puertas abiertas.

Lea También: Origen e historia: Día Mundial del Ajedrez

Este día se realiza distinto eventos en el País

Uno de ellos es Boris Oñoro, quien, con tono nostálgico y evocador, recuerda aquellos años gloriosos en que se reunía con sus vecinos para la gran celebración cada 20 de julio: los preparativos previos, la energía que se siente y la alegría reflejada siempre en el colorido de las calles. Cómo, desde tempranas horas del día, después de múltiples reuniones de organización y con el patrocinio de empresas privadas, desarrollaban una jornada que empezaba con la disputa de encuentros deportivos, pasaba por un gran sancocho comunitario y luego, una integración con grupos musicales.

Banderas, canciones, fiestas y comidas, entre otro tipo de manifestaciones, son la prueba de que en cada uno de los colombianos vive un sentimiento de orgullo patrio innegable, y el país despierta en los corazones pasión y arraigo por las raíces. “Desde hace más de dos siglos, hemos tenido héroes dispuestos a entregar su vida por la libertad y por nuestra bandera”, señaló el Ministerio.

Este año, la programación de las Fuerzas Militares será un mensaje de agradecimiento a “aquellos que tienen la valentía y el amor por su patria, que han heredado el coraje de los ancestros que lucharon por la independencia. A ellos, les debemos todo el honor y admiración, a ellos homenajeamos este y todos los 20 de julio venideros, recordándoles ese valor que nos une y nos hace fuertes, ese valor que seguiremos defendiendo juntos por nuestra democracia: la libertad”.

Con Información de: Diario el Semana