2-0 Uruguay sepulta la ilusión de Chile hacia Catar 2022

La Roja debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió en Santiago.

Leer También: Colombia vence a la Vinotinto por la mínina en el CTE Cachamay y queda fuera del Mundial de Catar

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes por la noche en Santiago, en partido de la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (minuto 79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la selección chilena alcanzar el quinto puesto de las clasificatorias sudamericanas y jugar así el repechaje ante un equipo asiático.

El seleccionado chileno no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, sino que se convierte en el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada “generación dorada” del fútbol chileno que ganaron dos copas América (2015 y 2016) y clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Por su parte, Uruguay, con Diego Alonso en la banca reemplazando al histórico Washington Tabárez, deja buenas sanciones de cara al Mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid o Ronald Araujo en el Barcelona.

eluniverso.com