Gobernadora de Lara Carmen Meléndez anuncia nuevos cambios en su tren ejecutivo

#19Septiembre Gobernadora de Lara Carmen Meléndez anuncia nuevos cambios en su tren ejecutivo.

Leer también: Inició la entrega del bono “Quédate en Casa” a través de la plataforma Patria

A través del Programa “Ojo Avizor” en su edición N°292 transmitido por TVLara, la Gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, anunció nuevos cargos en su tren ejecutivo para seguir avanzando en la gestión de Gobierno.

“A partir de hoy, Miguel Gallegos asume la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas”, informó Meléndez, a lo que a su vez comunicó que las riendas del Aeropuerto Internacional  Jacinto Lara las asume el Coronel Oswaldo Corrales.

Mientras que, Denny Vergara, será el encargado del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (Saatel); Carlos Carrero, Prefecto del municipio Iribarren; Amilcar Mujica es el nuevo Jefe de asuntos civiles y Neptalí Mendoza encargado de la Atención al ciudadano en la Gobernación de Lara.

Coronavirus en Lara

En las últimas 24 horas la entidad larense mantiene la cifra de: 1.141 casos confirmados; 895 pacientes recuperados (Representa el 78%); 234 activos (Representa el 21%); 12 fallecidos (Representa el 1%).

El total de casos corresponde a 826 por transmisión comunitaria y 315 importados; de los cuales 1.069 pertenecen a Lara y 72 a otros estados. “Jóvenes, deben cuidarse. Tenemos que actuar rápidamente, porque los casos están creciendo. Más del 72% de contagiados son jóvenes”, resaltó, Meléndez.

19Septiembre Gobernadora de Lara Carmen Meléndez anuncia nuevos cambios en su tren ejecutivo.

Semana de Celebraciones

La líder regional, extendió sus felicitaciones a la Ciudad Crepuscular de Barquisimeto por su aniversario número 468, al equipo de Transbarca por su séptimo aniversario y al periódico CiudadBQTO por ser una ventana informativa a los larenses durante estos cinco años.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano Regional comunicó que 40 millardos de Bolívares fueron invertidos en atención social para el Centro Centinela “Dr. José Gregorio Hernández” ubicado en el PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, el cual ha recibido durante el tiempo de confinamiento más de 6 mil connacionales.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, tenemos los repuestos para la recuperación de 20 autobuses”.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, tenemos los repuestos para la recuperación de 20 autobuses”, agregó, el G/B Miguel Gallegos, presidente de Transbarca y Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a lo que indicó que ocho paradas del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto fueron rehabilitadas, desde la sede de la institución hasta el Obelisco de la ciudad.

“Mi casa, mi escuela” por TVLara

Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la entidad larense, expresó: “Más de 103 mil muchachos se incorporan a los liceos este 01 de Octubre y 2 mil adultos en los estudios avanzados”.

Elkatrib comentó que el Plan Cayapa Heroica acreditó a 15 innovadores. “Invitamos a la muchachada larense a sintonizar de Lunes a Viernes a las 9:00 am por TVLara el programa “Mi casa, mi escuela, orientado a la tele – educación de los larenses”, finalizó.

Marilyn Gatica
Prensa Gobernación de Lara

Leer también: 265 venezolanos provenientes de México ingresaron al país este jueves