Este viernes se dará inicio al dispositivo Semana Santa Segura 2018 desde el estado Trujillo, región andina venezolana, con la activación de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención.La actividad que se realizará en las adyacencias del Monumento a La Paz, situado en el sector la Peña de la Virgen, parroquia Chiquinquirá, municipio Trujillo (capital) contará con la presencia de autoridades nacionales, estadales y locales que darán inicio formal a este dispositivo, cuyo propósito es brindarle las condiciones de seguridad al pueblo venezolano para el sano disfrute de actividades recreativas y sitios de interés turístico durante la Semana Mayor.

En Lara se desplegaron 6.174 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Dilio Rodríguez, quien también indicó que en este operativo también se habilitaron 368 vehículos entre ambulancias, patrullas y motocicletas.

Por otro lado en el estado Bolívar se desplegaron más de 8.600 funcionarios y funcionarias de varios organismos de seguridad y rescate de la entidad, así como entes adscritos al Gobierno Naciona, destacó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, desde el Peaje Norte del Puente Orinoquia.

Igualmente en Zulia 9.183 funcionarios fueron desplegados en diferentes puntos del estado, el operativo inició desde la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chuiquinquirá, con la presencia del gobernador del estado, Omar Prieto; a su vez contará con 1.620 funcionarios que pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 5.564 las policías nacional, regional y municipales; y 3.709 a Protección Civil, bomberos, ONA Secretaría de Salud y Prevención del Delito.

En el Distrito Capital Un total de 22.335 funcionarios de seguridad estarán desplegados desde este viernes 23 de marzo hasta el próximo domingo 1 de abril, el operativo contará con “15 puntos de información turística, 3 puntos de control vial y 51 puntos de atención de emergencias”; indicó alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

A su vez los efectivos contarán con 519 vehículos, 587 motos, seis grúas, seis aeronaves tripuladas a distancia o drones, 58 vehículos de rescate, cisternas y combate de incendios, 55 ambulancias y una aeronave.

En Yaracuy un total de 2.500 efectivos que se encargarán de desarrollar las labores de prevención y vigilancia contempladas dentro del operativo especial Semana Santa Segura 2018, que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de abril. Informó Octavio Saavedra, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad.

Por otro lado en el estado Monagas ocho mil 160 funcionarios, 56 vehículos y personal voluntariado fue puesto en macha el gran despliegue de Seguridad. Informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas, G/D Ovidio Delgado Ramírez, junto a la gobernadora Yelitza Santaella.

En la entidad contará con 43 puntos de control, clasificados en 33 fijos y 10 mixtos.

Más de 3 mil 900 funcionarios fueron desplegados en los 15 municipios del estado Guárico, informó José Vásquez gobernador de la entidad llanera.

Información de: Noticias 24