Los parlamentarios Jhonny Colmenarez, Luis Contreras, Anna Maria De Palo y Nairodis Arenas, realizaron en horas de la mañana inspección en la Avenida Uruguay, con el acompañamiento de habitantes de esa comunidad, quienes están preocupados, porque el Gobernador Henri Falcón, no ha realizado las reubicaciones a 190 familias, que se encuentran en situación de riesgo.

Agregó Contreras, que en marzo del 2.003, se construyó esta avenida, con vicios ocultos, puesto que a las pocas semanas, comenzó a presentar por un lado, el movimiento de las bocas de visita, en las alcantarillas que están colocadas en esa línea, comenzaron a flotar hacia la parte interior, los postes se desalinearon, todo esto indicaba que el terraplén estaba en moviendo.

El legislador quien es conocedor de la materia, dijo que el único responsable de lo que le suceda a estos humildes habitantes, es el señor Falcón, porque la propia gente de él, como Protección Civil reconoció todas las fallas existentes en esta obra y el jefe de estado ha hecho caso omiso a ese informe.

Contreras expresó, que el Ministerio Publico debe actuar administrativamente en este caso y las comunidades de 13 de Abril, Zanjón Colorado, La Ribera y Comunidad de Dios deben ser atendidas urgentemente.

Sesión Extraordinaria

La legisladora Anna Maria De Palo Presidenta de la Comisión Técnica Permanente de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo del estado Lara, informó que se aprobó el Proyecto de Presupuesto y el Plan Operativo Anual del CLEL para el Ejercicio Fiscal 2018, seguidamente fue remitido al Poder Ejecutivo, para su debida revisión e inclusión en la Ley de Presupuesto 2018.

De Palo expresó, que todo esto es para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 40 de la Ley de Administración Financiera del Sector Publico del Estado Lara, en concordancia con el artículo 29 numerales 13 y 14 del Reglamento Interior y de Debates del Consejo legislativo del Estado Lara.

La parlamentaria manifestó, que se están analizando una serie de créditos, para pagos de personal correspondiente al mes de octubre, también está un oficio remitido por INVILARA, donde solicitan una reorientación de recursos, por la cantidad de 85 millones de bolívares, alegando que no se va a ejecutar la obra: Rehabilitación de la Av. Uruguay, porque las familias no han sido reubicadas.

Acotó la diputada, que el Consejo Legislativo le exigió a la Gobernación del estado Lara, que presente información del por qué no se ha procedido a reubicar. a estas humildes familias que están en situación de riesgo y a la fecha no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.

Información de: Nota de Prensa