19 personas murieron al caer autobús por un barranco en Bolivia

Al menos 19 personas fallecieron y 17 resultaron heridas al caer a un barranco el autobús en que viajaban en una remota región montañosa del sur de Bolivia, según un informe preliminar de la policía.

El accidente ocurrió el domingo en un camino rural del municipio de San Pedro de Buena Vista en la región de Potosí, a unos 400 kilómetros al sur de La Paz.

Leer también: Edgar Zambrano: »Elecciones del 6 de diciembre bajo un escenario pernicioso»

El vehículo se fue a un barranco de unos 200 metros y al parecer iba con exceso de velocidad, dijo el jefe policial de la región, coronel Juan Luis Cuevas, a la televisora ATB, sin dar más detalles.

La información la ofreció un oficial de la policía regional, quien detalló que el accidente se reportó la madrugada de este domingo.

El coronel Walter Miranda, director nacional de Tránsito, indicó que según la información que se adquirió, el autobús que se despeñó cerca de 100 metros en Potosí, habría salido de la comunidad de Llallagua con destino hacia la población de San Pedro de Buena Vista. 

19 personas murieron al caer autobús por un barranco en Bolivia

Las causas, de acuerdo a las fuentes policiales, serían el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte el conductor, quien también falleció en los hechos.

Leer también: Maduro: «Hemos ideado y redactado una ley contra el bloqueo y…

Los heridos fueron llevados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua. Los pasajeros mencionaron que regresaban a sus comunidades luego de asistir a una boda.