19 criollos están anotados para acudir al arbitraje

Serán 19 los jugadores criollos que acudirán al proceso de arbitraje, a realizarse en los albores de 2020. Diez de ellos se encuentran en equipos como Cerveceros de Milwaukee, Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia.

Los nativos que aspiran ganar más son: César Hernández, intermedista de los Filis, quien solicitará $11.8 millones – que el club podría responder con un despido o trueque – y Eduardo Rodríguez, ganador de 19 juegos con los Medias Rojas, que aspira subir de $4.3 millones a $9.5, si es que no recibe una extensión de contrato.

La lista es como sigue:

Cerveceros
Hernán Pérez. El utility espera ganar $3 millones en 2020. Es posible que no lo logre y sea licitado.
Manuel Piña. El receptor solicitará $2.2 millones, aunque el club podría ofrecerle $1.85 millones o darle $150 mil para no licitarlo.
Orlando Arcia. El torpedero, tras un año flojo con el bate, buscará salario de $2.7 millones. Es candidato a ser negociado.
Junior Guerra, ganador de nueve juegos como relevista, quiere $3.5 millones.

Cachorros
Willson Contreras. El receptor buscará salario de $4.5 millones.

Cascabeles
David Peralta. El jardinero, quien regresará de una cirugía de hombro, procurará salario de $8.8 millones.

Marineros
Omar Narváez. Luego de sorprender con 20 jonrones, aspira lograr $2.9 millones.

Filis
Aparte de César Hernández, están el relevista José Álvarez ($3 millones), su colega Edubray Ramos ($800 mil) y el utility José Pirela (900 mil), quien no sería licitado.

Piratas
El receptor Elías Díaz peleará por $1.4 millones.

Rayas
El inicialista Jesús Aguilar va por $2.5 millones. Otro candidato a no licitación.

Medias Rojas
Amén de Eduardo Rodríguez, el receptor Sandy León irá por $2.8millones y el jardinero Gorkys Hernández por $1 millón. Ambos están en la cuerda floja.
José Peraza (Rojos, $3.6 millones) y Yólmer Sánchez (Medias Blancas, $6.2 millones), son candidatos a salir de sus clubes.
Ehire Adrianza (Mellizos, $1.9 millones) luce para mantenerse en Target Field.