(19-0) Rafa Nadal, enorme pase a semifinales de Indian Wells atando a Kyrgios en un partidazo

Rafa Nadal sigue invicto esta temporada, 19-0, tras batir en un gran encuentro al australiano Nick Kyrgios para estar en semifinales del Masters 1000 ATP de Indian Wells

Leer También: La Española Paula Badosa se gana el 10 pasando a semifinales de Indian Wells

El español ganó por 7-6 (7-0), 5-7 y 6-4 a un Kyrgios que tuvo sus arrebatos, con punto de penalización, pero que también rayó a su mejor nivel de tenis, que es alto,

19-0. Sí, Rafa Nadal sigue contando por victorias los partidos disputados esta temporada, en un arranque ideal de curso tras una baja de casi seis meses por el dolor en el lesionado pie izquierdo, que ha reaparecido con cierta intensidad estos días en el Masters 1000 ATP de Indian Wells.

Así lo dijo tras batir al estadounidense Reilly Opelka en octavos. Prometió lucha, y cumplió al día siguiente ganando un ‘partidazo’ al australiano Nick Kyrgios, 7-6 (7-0), 5-7 y 6-4 en 2h.46′.

Mucho nivel. Un triunfo meritorio de Nadal, que alcanza de nuevo las semifinales de un torneo en el que levantó el trofeo tres veces, en 2007, 2009 y 2013. Se encontrará el sábado con el mejor del duelo de su sucesor natural, el murciano Carlos Alcaraz, y el defensor actual de la corona en el desierto californiano, el británico Cameron Norrie.

Un Nadal-Kyrgios es de esas citas que atrae la atención del mundo del tenis, que llama a aficionados de otras modalidades. Los antecedentes invitan al morbo, porque ha habido líos en el pasado, en casi todos los nueve enfrentamientos entre ambos, con balance de 6-3 del español, más callado que el díscolo ‘aussie’, que prefiere pasar cuentas en la cancha, sumando puntos.

Nadal, 35 años y que ascenderá de la cuarta a la tercera plaza del ranking mundial, supo lidiar con un Kyrgios que juega como un top-10 cuando quiere y está motivado, y no como el 132 de la clasificación actual, que refleja lo poco que ha competido tras la pandemia y su escaso compromiso con el tenis profesional.

Ante Nadal Kyrgios se crece, y lo volvió a hacer. Con una seriedad y un afán de pelea, también desde el fondo de pista, que sólo apartó durante unos breves minutos. No soportó la remontada del balear en el set inicial, que le hiciera el primer ‘break’ en el torneo después de 30 juegos ganados con saque, justo cuando servía con 5-4 para set.

Rompió la raqueta, que regaló a un niño. No aguantó más ante un Nadal decidido y acertado que le metió un 7-0 en el ‘tiebreak’. El hundimiento de Kyrgios vino acompañado con un último punto que fue de penalización por lenguaje malsonante dirigido a la grada. Lo escuchó y lo castigó el juez de silla brasileño Carlos Bernardes.

Mundo Deportivo