Literatura yaracuyana triunfa por el mundo

Una satisfacción inmensa embarga a la literatura yaracuyana

Motivada al trabajo que realiza los integrantes de la Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua (Asopey), toda que sus escritos son tomados en cuenta en países como: Argentina, Colombia, España, Chile, Uruguay y México.

El trabajo poético venezolano, a través de Asopey, tiene una vinculación estrecha con grupos literarios del mundo, logrando así la oportunidad de estar en las marquesinas de otros países.

El año 2022 lo inician con buen pie, entre lo más destacado se nombra la participación en la coorganización de la II Feria Virtual del Libro Argentina, participación en homenaje a destacados poetas argentinos.

Igualmente, se destacan en la Tertulia Literaria en Mailen Internacional, realizado en la ciudad de Santiago de Chile.

Pero además participan en las publicaciones: Fanzine 15 en Santiago de C hile; Fanzine Alas de Turpial, ciudad de Caracas Venezuela; Antología Internacional La paz y la Niñez, ciudad de Tucumán-Argentina; formación en curso virtual de Psicología Analítica en el Instituto Eleusis de México; recital Poetas del Bicentenario, Lima-Perú; tertulia Literaria Coplas Españolas en Uruguay.

La constancia y amor motiva a los escritores Asopey a seguir el trabajo de las letras en el mundo, por eso el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura de Argentina, el Zócalo La Plata y la Red Mundial de Artes de Argentina es rebido con humildad y regocijo para el terruño .

Es hora de agradecer a Miriam Mancini de la Red de Arte Argentina, Maines Pietrangeli del Zócalo de la Plata y a Rosa Salazar por su apoyo a las actividades realizadas.

Nota de Prensa