181 connacionales provenientes de Italia arribaron al país este sábado

La misión humanitaria de Conviasa voló hasta Italia para traer de regreso a 181 connacionales; avión que arribó a Venezuela a las 05:30 de la tarde de este sábado.

Leer también: Epidemiólogo Alejandro Rísquez: “Podemos suponer que tenemos cinco o siete veces más casos COVID-19 en Venezuela»

El consorcio estatal con el Plan Vuelta a la Patria demuestra una vez más su solidaridad con los venezolanos varados en otros países, misión dirigida por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la cual ha beneficiado a más de 20 mil personas.

Los pasajeros retornaron sin ningún costo

Así lo indicó el Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien agregó que “gracias a la Aerolínea Bandera Conviasa hoy pueden retornar estos 181 pasajeros sin ningún costo, el precio del pasaje ha sido completamente exonerado para poder garantizar el derecho de los venezolanos de retornar a su país”.

Los pasajeros que llegaron en el vuelo V09330, provenían de distintos países de Europa afectados por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar, que el Airbus 340-200 partió a Roma el día jueves con 257 ciudadanos, demostrando que a pesar de los obstáculos la Aerolínea Bandera de Venezuela continúa surcando los cielos de Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @drodriven2 señaló que «Venezuela es el único país que retorna a sus connacionales en medio de esta terrible pandemia. Hoy arribó al país un vuelo humanitario de @LAConviasa trayendo a 181 venezolanos a bordo, que se suman a los más de 20 mil que han sido atendidos con el Plan Vuelta a la Patria».

Leer también: Funvisis reportó un nuevo sismo en Porlamar, el segundo en la semana

Ultimas Noticias