18 montañistas inventan en tiempos de lluvia y se perdieron en zona montañosa de Miranda

Bomberos y Protección Civil Miranda, Polizamora y la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron para rescatarlos con vida.

Un grupo de 18 personas fueron rescatadas en una zona montañosa de Guatire, estado Miranda, donde habían quedado varadas debido a las precipitaciones y la crecida del río El Norte, informó el director del Centro Excursionista Manuel Ángel González (Cemag), Óscar Muñoz.

La excursión fue organizada por Guarenas Extrema y entre los visitantes se encontraban un niño de siete años de edad y dos adolescentes de 15 y 16.

Muñoz dijo que el grupo quedó atrapado el sábado pasado en el sector Cascada Paraíso, en el área de la montaña a la altura de Valle Arriba.

Leer también: Copa Airlines incrementará la frecuencia de sus vuelos a Panamá desde Venezuela

Proteccion civil

Tres bomberos forestales salieron a buscar al grupo pero regresaron porque uno de ellos se lesionó.

A las 7:00 pm la información llegó a Muñoz, quien vía celular se comunicó con los organizadores del paseo; en principio, los orientó para que pasaran la noche en una zona alta y resguardada donde esperarían a los rescatistas este domingo; pero los visitantes decidieron regresar.

Muñoz aseguró que el descenso fue difícil y riesgoso debido a la oscuridad y las condiciones ambientales reinantes; la gente alumbró el camino con algunos teléfonos móviles

El comandante de Bomberos Zamora, José Gregorio Aray, dirigió el rescate desde la sede del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, en Valle Arriba; señaló que a la altura de La Llovizna dos efectivos de ese organismo, tres de Protección Civil Zamora y dos rescatistas del grupo Iguana Tours localizaron a las personas y las ayudaron a llegar a la sede militar. Eran más de las 11:00 PM.

Allí los esperaban Bomberos y Protección Civil Miranda, Polizamora y la Policía Nacional Bolivariana, que constataron que se encontraban en buen estado de salud.

El director de PC municipal, Alexander Acosta, instó a personas y organizaciones senderistas a realizar actividades en la zona montañosa de Zamora en el período de lluvia, debido al riesgo que significa.