18 integrantes del Tren del Llano capturados en Guárico serán procesados por terrorismo

Tal decisión fue tomada por el Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, donde fueron presentados 24 detenidos el sábado pasado.

Un total de 18 integrantes del grupo delincuencial Tren del Llano, capturados en Guárico, serán procesados por terrorismo en un tribunal de Caracas, dijeron fuentes del sistema judicial.

Tal decisión fue tomada por el Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, donde fueron presentados 24 detenidos el sábado pasado.

La jueza Isbelia Hortelano observó que 18 de esos 24 detenidos tienen orden de aprehensión del Tribunal Nacional 1° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

Y en razón de ello declinó el expediente de ese grupo ante el mencionado tribunal cuya sede está en el Palacio de Justicia de Caracas.

A los seis restantes les dictó privativa de libertad por los delitos que le imputó el Ministerio Público, entre ellos extorsión y asociación con grupos de delincuencia organizada.

Los 18 serán imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, entre otros. Estas personas fueron capturadas la semana pasada en seis de los 15 municipios de Guárico donde opera la organización el Tren del Llano.

En medio de la operación Trueno, fueron detectadas y destruidas tres garitas (puntos de observación) construidas por Tren del Llano en las adyacencias del embalse Guanapito, Altagracia de Orituco.

Leer también: Detenidos por el CICPC médicos denunciados por presunta mala praxis en Cirugías Estéticas en Barquisimeto

Más detenidos

En otro procedimiento realizado también en Guárico, concretamente en Valle de la Pascua, resultaron capturados cinco mujeres y dos hombres quienes serán procesados por terrorismo, tráfico de armas de fuego y municiones.

A estas personas les fue incautado 5 cañones doble de escopetas, 10 cañones de escopetas calibre 16, ocho culatas de madera, un equipo binocular de alto alcance, 8 celulares, 40 cartuchos 7,62×39 mm, una granada de humo industrializada y una moto MD Hajin.

Los capturados son: María Fernández Silva Beroes, Elizabeth Silva Beroes, Katerin Dayana Morillo, Génesis Nazareht Tovar Arteaga, Dorimar Karlyn Rangel Ramírez y Yoimel Alexair Hurtado Infante.

Con información de Ultimas Noticias