17 personas multadas por obstrucción de vías públicas en Barquisimeto

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora del Tránsito y Circulación de vehículos y personas en el municipio Iribarren, 17 dueños de locales comerciales y trabajadores de la economía informal, han sido multados en lo que va de 2020 por obstrucción de calles y aceras en la ciudad de Barquisimeto.

Leer también: Gobernadora Carmen Meléndez inauguró el Centro Empresarial Lara

Lino Rodríguez, Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT), señaló que estos ciudadanos incurrieron en la colocación de obstáculos en las calles y avenidas de la capital larense, violando el artículo 78 de la citada ordenanza, razón por la que fueron sancionados con 6 Petros cada uno como lo establece la normativa en su artículo 126.

“Hemos realizado 16 operativos junto a DPCU y la Policía de Iribarren para hacer respetar principalmente los derechos de conductores y peatones de libre circulación”, señaló Rodríguez.

17 personas multadas por obstrucción de vías públicas en Barquisimeto

Esta ordenanza entró en vigencia hace 2 años y desde entonces la Alcaldía de Iribarren, a través de la AMTT, desarrolló durante el primer año charlas y orientaciones en comercios esencialmente, para dar a conocer su contenido.

Este y centro de Barquisimeto

Las fiscalizaciones se han ejecutado en el este y centro de la ciudad y principales arteria viales como las avenidas Vargas y Venezuela, algunos con retención de carros de comida rápida, mesas, sillas bombonas de gas, conos, entre otros enseres, especificamente a los reincidentes en la falta.

17 personas multadas por obstrucción de vías públicas en Barquisimeto

Leer también: Procesadas cinco personas por tala y quema en zona protegida de Palavecino

“Nuestra intención es acabar con la anarquía sin tener que aplicar multas, aspiramos crear consciencia y fomentar una cultura positiva respecto al orden en la ciudad, que nos pertenece a todos por igual”, concluyó Rodríguez.