17 jóvenes larenses culminan primera fase del “Diplomado Dirige 2020”

El objetivo del diplomado es formar iniciativas sociales, políticas, comunitarias, estudiantiles y de emprendimiento

17 jóvenes larenses lograron formarse en la primera cohorte del “Diplomado Dirige 2020”, realizado en el estado Lara para fortalecer las herramientas de liderazgo, iniciativas sociales, políticas, comunitarias, estudiantiles y de emprendimiento.

El comité organizador integrado por Soley Zambrano, Alexa Delgado, Kerson Carvalho, Erick Suárez y Carlos Moreno, manifestó: “El diplomado Dirige 2020 fue una iniciativa muy satisfactoria en su primera cohorte, nuestro objetivo es que sea un programa de carácter académico de mayor alcance, no sólo para jóvenes de Lara sino de toda Venezuela”.

Leer también: EEUU: Claves para entender la lucha de Trump por los votos

Los adolescentes recibieron más de 60 horas académicas, con el objetivo de crear los espacios para incentivar la intelectualidad a través de la formación de líderes en espacios estudiantiles, sociales, políticos a lo largo de diversas fases, como clases de estrategia, negociación, oratoria, expresión corporal, entre otras áreas.

Por su parte, el diputado AN Edgar Zambrano, apoyó esta iniciativa desde un principio y estuvo presente en la entrega de diplomas de los participantes de esta primera cohorte.

Zambrano resaltó que es fundamental el proceso de formación de la juventud venezolana en todas las áreas del conocimiento.

Asimismo, destacó que la formación política es prioritaria en las actuales circunstancias para contrarrestar a su juicio las iniciativas engañosas que pretenden imponer modelos derrotados por la historia.

Información: AD