167 casos positivos de COVID-19 y un fallecido durante las últimas 24 horas en Venezuela

Murió mujer de 48 años, era de la parroquia Cacique Mara. El total nacional es de 5.297 casos. La cifra de fallecidos se ubica en 44.

167 casos nuevos de coronavirus reportaron las autoridades nacionales la noche de este domingo 28 de junio. 

El encargado de ofrecer el balance, el ministro Jorge Rodríguez, señaló que son 39 por transmisión comunitaria y 128 importados. También notificó que en las últimas 24 horas se produjeron dos nuevas muertes. En Maracaibo murió una mujer de 48 años, que era de la parroquia Cacique Mara.

Los 39 contagios comunitarios los desglosaron así: 22 del Distrito Capital, 14 de Táchira, y los estados Miranda, Trujillo y Monagas reportaron un caso cada uno.

Sobre el de Trujillo dijo que el hombre, un comerciante, probablemente viajó al mercado Las Pulgas, en la capital del Zulia.

Los 128 casos importados son 124 de venezolanos que volvieron de Colombia, uno de Brasil, otro de Ecuador, 2 de Perú y son 4 los contagiados por contacto con viajeros internacionales.

Además de la mujer reportada como fallecida en Maracaibo, Rodríguez señaló que otra murió en Caracas y era de la parroquia El Paraíso.

El total nacional que ahora se lleva es de 5.297 casos, de los que –agregó– están recuperados 1.649. La cifra de fallecidos en el país se ubica en 44. 

Panorama