La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor —programa social que tiene como objetivo transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna— ha rehabilitado desde su creación, en 2009, cerca de 16.000 viviendas en el estado Lara.

La información la dio a conocer este viernes el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CorpoLara), Luis Reyes Reyes, desde el sector Colinas de San Lorenzo, en la capital de la entidad, Barquisimeto.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, mencionó que este viernes fueron entregadas 70 obras de rehabilitación de viviendas en dicho sector, donde ya han sido atendidas 321 viviendas, incluyendo 15 edificios.

Indicó que esta misión no solo realiza pintura y sustitución de techos, piezas sanitarias, ventanas y puertas, también ejecuta obras complementarias como embellecimiento de los alrededores y mejora de vialidad, reparación de escuelas y limpieza de quebradas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor funciona mediante los cinco ejes de planificación para lograr la consolidación de la organización y la soberanía popular.

Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

Información de: AVN