16 mil familias serán atendidas en ambulatorio recuperado en el Jebe

16 mil familias serán atendidas en el recuperado Ambulatorio Propatria, ubicado en lo más alto de la comunidad El Jebe, en la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Luis Jonás Reyes Flores, primera autoridad municipal y Adolfo Pereira, Gobernador de Lara, celebraron la entrega del centro asistencial integralmente rehabilitado y dotado, que se calcula ofrecerá sus servicios médicos a 200 personas cada semana.

El Alcalde Luis Jonás informó que se invirtieron poco más de 100 mil millones de bolívares en la rehabilitación de toda la infraestructura, el sistema eléctrico, renovación de baños, botica, caseta de vigilancia, consultorios, sala de espera, embellecimiento de las áreas verdes, cerca perimetral, sistema de bombeo de agua y la dotación de mobiliario, insumos y equipos médicos, entre otras labores desarrolladas por la municipalidad.

“Estamos muy orgullosos por este tremendo esfuerzo que es una fiel demostración del trabajo en conjunto entre gobierno municipal, estadal y nacional y también porque con la rehabilitación de estos servicios gratuitos de salud exaltamos y cumplimos con el legado del comandante Chávez”, dijo.

Leer También: 300 familias atendidas por la caravana del agua

Informó que el ambulatorio descongestionará significativamente los hospitales ofreciendo a diario consultas en medicina general, odontología y pediatría.

Reyes Flores exhortó a los habitantes de El Jebe y en especial a los integrantes de la comuna Chávez Vive, a que continúen fortaleciendo su sentido de pertenencia y preserven las instalaciones del renovado centro de salud.

DEPORTE Y RECREACIÓN

En este mismo sector además, se concretó la entrega de la cancha de usos múltiples y del parque infantil situados en los alrededores del ambulatorio, rescatados en trabajo conjunto de IMDERI Y EMICA.