15 presos escaparon de los calabozos de la PNB en Barquisimeto (+Lista)

A las 8 de la noche del sábado tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban dando la ronda externa por la comisaría de Pata e’ Palo y al observan por la ventana que se comunica con la avenida Andrés Bello que salían algunas personas por ella, eran los presos que se estaban fugando.

Los detenidos abrieron un boquete en la pared del pabellón tres, allí salen a un pasillo y de inmediato procedieron a forzar la ventana que daba a la avenida una vez que lograron reventarla hicieron lo propio con las rejas y salieron.

15 presos escapan de los calabozos de la PNB Lara

El  Supervisor Agregado y los dos oficiales corrieron, el de mayor rango se quedó en la ventana para que no salieran más detenidos a la misma vez que alertaba al resto de los que estaba de guardia de la fuga, los oficiales corrieron detrás del grupo que se veía correr, lograron alcanzar a dos, se trataban de: Neomar Antonio Rivas, quien mientras corría se cayó y golpeo la cara fue recapturado, así como Edinson Ismael Valera a quien le dispararon en el pie derecho y detuvo su marcha también fue recapturado.

Se pudo conocer que la fuga fue en el pabellón  3 en donde había aproximadamente 50 detenidos, a quienes una vez controlada la situación los sacaron y procedieron hacer el conteo  y faltaban 15 reos, esos eran los fugados en el momento lograron recapturarse dos por lo que ya eran 13 los evadidos y quienes hasta este lunes continuaban prófugos de la justicia.

Los fugados fueron identificados como: Jesús Gregorio Pineda Matheus, Félix Ramón Aranguren, Deivis José Ramos, Roso José Mendoza, Jonder David Pérez Vargas, Gilber José Perozo Izquiel, Shelbins Gabriel Giménez Peña, Keiber Daniel Jota Martínez, Roberto Antonio Salas Amaya, Nelvis Manuel Marchán Silva, Wilmer Antonio Yanez, Wilkerles Javier Lucena Tovar, Jhonny Alexander Alvarado Mendoza.

15 presos escapan de los calabozos de la PNB Lara

15 presos escapan de los calabozos de la PNB Lara (+FOTOS)

Funcionarios del Cicpc Subdelegación Barquisimeto iniciaron las investigaciones del caso para determinar si existe alguna complicidad por parte de los funcionarios en la fuga, a los presos desde la noche del sábado los mantenían fuera de la celda, la cual estaban reparando, los familiares se mantenían en la parte externa ante la expectativa de lo que pudiera suceder, pues temían que el resto de internos fueran castigados por las acciones de los que decidieron escapar.

Denunciaron sin identificarse por temor a represalias, que en dichos calabozos lo que abundan son las enfermedades en la piel y respiratorias producto del hacinamiento, son cuatro pabellones con una capacidad para albergar al menos 60 personas y tienen una población de 230 privados de libertad teniendo que dormir como “sardina en lata”.

Es la segunda fuga   que se registra en lo que va de año en esos calabozos, la primera fue en el mes de marzo cuando dos de los prófugos fueron abatidos por la PNB. Mientras se mantiene activa la búsqueda de los 13 fugados.

Karina Peraza – Cactus 24