15 partidos políticos solicitan al CNE el derecho a su participación política

15 partidos políticos solicitan al CNE el derecho a su participación política, informó el diputado a la Asamblea Nacional Omar Ávila.

Un grupo de partidos políticos acudieron ante CNE, solicitando que se les habilite y garantice el derecho a participar en las parlamentarias del 6-D.

Señaló que la acción la realizan “en aras de lo que creemos como defensores del voto, como demócratas que somos y porque sabemos que la diatriba política se resuelve solo a través del sufragio”.

Acotó Ávila que están dispuestos a dirimir diferencias políticas para la elección de una nueva AN.

Instan a la oposición a no repetir “error” de 2005

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, expresó que la oposición necesita una mejor estrategia para no repetir el patrón de 2005 al asumir el parlamento.

“En el 2005 se cometió el error de abandonar la asamblea nacional por completo. No había ni una voz opositora que al menos informara lo que estaba sucediendo”, expresó Duque, quien hizo la mayor parte de su carrera política con el partido Primero Justicia.

“Nosotros necesitamos una autoridad y representante vecinal, que desde la AN nos ayude a fomentar todos los apoyos que puedan ser necesarios”, acotó.

Leer también: Gran Polo Patriótico en Lara prepara maquinaria para elecciones parlamentarias

Ochoa Antich: Llamado a la abstención es extremista

15 partidos políticos solicitan al CNE el derecho a su participación política. El dirigente político Enrique Ochoa Antich criticó el llamado a no sufragar que está promoviendo un sector de la oposición venezolana.

“Estoy convencido que toda abstención es un voto para el Gobierno. Los verdaderos colaboracionistas son los extremistas, los que promueven la abstención”, resaltó Ochoa Antich.

Ademas, expresó que la debilidad que afronta el grupo político es producto de los errores que han cometido.

Asimismo, indicó que rechaza otra ruta que no sea la del voto.

“No quiero el cambio en mi país con sangre y violencia, porque tengo la impresión que sí elegimos esa ruta, es sustituir un conflicto por otro”, añadió.

Información: Ultimas Noticias