15 mil millones en trasformadores para las comunidades en Barquisimeto.

En el 2020, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ha celebrado siete actos de entrega de transformadores.

Hasta ahora, se han adquirido 21 transformadores destinados a mejorar las condiciones del fluido eléctrico en comunidades.

La primera autoridad municipal comentó que el nuevo lote de transformadores adquiridos, principalmente son para uso residencial  y para el sistema del alumbrado público en avenidas y espacios colectivos.

“La prioridad es la sustitución e instalación del nuevo transformador en comunidades seleccionadas previamente, sobretodo aquellas de mayor vulnerabilidad”, dijo.

La sustitución e instalación de los nuevos equipos, es un trabajo en conjunto entre Corpoelec y la Cuadrilla Eléctrica de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

A la fecha se han sustituido e instalados nuevos transformadores en las comunidades El Coriano, La Batalla, Barrio Bolívar, sector 1, Paraparo de la Parroquia Guerrera Ana Soto.

En la Parroquia Unión en Santos Luzardo, Barrio El Carmen, sector La Bloquera, en la Parroquia Santa Rosa en Piedras Verdes, Chirgua sector «Por aquí pasó Chávez» y Lomas Verdes de El Cercado y en la Parroquia Tamaca en el sector El Pampero.

Los últimos transformadores adquiridos ya se  instalaron en Villa Productiva, Matatere de la  Parroquia Aguedo Felipe Alvarado y Las Veritas de Parroquia El Cují.

Leer también: Llegan a Venezuela 20.2 toneladas de insumos médicos