Un joven ha sido sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de su vecino, un suceso ocurrido el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla del municipio Guanarito, estado Portuguesa.

Según se conoció, el día del crimen, el ahora condenado, en compañía de otro hombre, ingresó a la vivienda de la víctima. Una vez dentro, amenazaron al residente con un arma blanca, lo amordazaron con un mecate y lo asfixiaron con una franela. Posteriormente, el cuerpo fue lanzado al río Guanare.
Leer también: Trágico desenlace: Caballo de las Lomas de Cubiro fallece tras aparatoso accidente
El Ministerio Público condenó a 15 años y cuatro meses de prisión a José Alberto Canelones Díaz (19), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su vecino Ramón Ignacio Silva Bolívar (51). Los agresores regresaron a la residencia de Silva Bolívar para llevarse una motobomba, una cartera, una motocicleta y otros objetos de su propiedad.
Tras el acontecimiento, vecinos de la zona se percataron sobre la presencia del cadáver de la víctima en las orillas del afluente antes mencionado, por lo que alertaron a funcionarios de la policía regional.
Luego de varias experticias y labores de investigación, el joven fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas dentro de su vivienda, luego de tres días del hecho.
La sentencia se produjo luego de que los fiscales del caso presentaran las pruebas pertinentes y el implicado admitiera los hechos. El condenado será recluido en el Internado Judicial de Barinas, según informó el Ministerio Público en una nota de prensa.
Edwin «Sports» Hevia con información de Últimas Noticias