14 minutos acumulados en el suelo tiene Neymar en Rusia 2018

El delantero y figura de la selección de Brasil, Neymar, viene siendo noticia en Rusia 2018 por sus goles, por el buen juego que ha mostrado para llevar a “La Canarinha” a conseguir su sexto Mundial en la historia y porque viene siendo protagonista de críticas por la reacción exagerada de las faltas que recibe, la que causa la paralización del partido y la “bronca” de los jugadores rivales.

El diario español Mundo Deportivo con información del rotativo francés RTS Sports, reseña que “Es innegable que los rivales se empeñan con dureza para intentar pararle, pero existe un dato objetivo que, cuanto menos, es curioso. Y es que, acumulando los cuatro partidos que ha disputado Neymar en lo que va de Mundial, ha permanecido tendido sobre el verde un total de 14 minutos“.

En los octavos de final ante la selección de México, fue cuando más tiempo duró en el piso con un total de 5 minutos y 30 segundos, dos minutos de estos, luego que fue pisado en el tobillo por el jugador mexicano Miguel Layún.

RIVALDO PIDE A NEYMAR IGNORAR CRÍTICAS Y SEGUIR CAYENDO

El exfutbolista Rivaldo, campeón mundial con Brasil en 2002, le recomendó este miércoles a Neymar ignorar las críticas que viene recibiendo en la prensa de otros países por sus polémicas caídas en la cancha cuando recibe una falta y seguir repitiéndolas cuando las necesite en el Mundial de Rusia 2018.

“Neymar juega como siempre lo hiciste y no te preocupes con los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa”, afirmó Rivaldo, que, como Neymar, también fue ídolo del Barcelona español, en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

“Si tienes que eludir, elude. Si tienes que hacer una filigrana, hazla. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el piso, gánalo. Porque todos hacen lo mismo”, agregó el elegido por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 1999.

EFE