14 millones de litros de agua entregó la Alcaldía de Iribarren durante primer trimestre

Dentro de las políticas de asistencia social implementadas por la máxima autoridad municipal Luis Jonás Reyes Flores, se contemplaco la entrega priorizada y gratuita del agua potable en Iribarren, acción que durante el primer trimestre del año en curso permitió la distribución de 14 millones de litros del vital líquido a través de la División de Suministro de Agua.

Centros de salud, casas de alimentación, escuelas y familias de las diferentes comunidades que no cuentan con aducción del recurso natural por tuberías, fueron atendidas a diario por el citado ente local.

“Nuestro Alcalde Luis Jonás dispuso que todo nuestro equipo prestara atención con  prioridad a los centros de salud con la entrega del vital líquido, en ese sentido  podemos decir que en el primer trimestre 2023, 4 millones 800 mil litros de agua potable se distribuyeron entre unidades de diálisis, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Y varios hospitales de la ciudad, entre otros”. declaró Mary Sugey Torres, Directora de la División de Suministro de Agua.

En ese contexto, Torres explicó que diariamente fueron asistidos Simoncitos, escuelas y otras instituciones educativas sumando un total entregado de 138 millones 400 mil litros de agua apta para consumo humano.

Leer también: Detenido hombre que estafaba con pagos de Zelle en Carora

Junto al poder popular organizado

Acompañados de las mesas técnicas de agua, los equipos de la municipalidad abastecieron casa a casa diferentes comunidades llegando a 5 millones 600 mil litros del recurso natural entregado.

Se mantiene el verdor de parques, plazas y el llenado de fuentes

Indicó Torres que está división municipal también se encarga del riego del ornato y plantas, así como de proveer agua a las diversas fuertes de la ciudad.

“3 millones 50 mil litros de agua fueron utilizados para mantener la vida de la vegetación de las plazas y parques, también se llenaron las fuentes ornamentales que forman parte de los atractivos en los espacios públicos recuperados por el Alcalde para el disfrute en familia”, acotó.