14 días consecutivos de cuarentena radical en todo el territorio nacional

Sólo sectores esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros, podrán laborar en horarios muy estrictos.

El presidente de la República Nicolás Maduro, en su ya acostumbrada alocución presidencial de los días domingos para anunciar las medidas que se aplicarán durante la semana por motivo de la pandemia mundial por el COVID-19, sorprendió a la colectividad venezolana tras anunciar que se tendrán dos semanas completas de cuarentena radical, incluyendo la semana santa.

Esta decisión es producto de la presencia de la variante brasileña que sigue pisando a pasos agigantados en suelo venezolano y ha hecho aumentar la cifras de contagiados por el nuevo coronavirus durante las últimas semanas.

Leer también: Llegaron «las gotas milagrosas» a Lara para tratar a pacientes con COVID-19

Sólo sectores esenciales como: alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros, podrán laborar en horarios muy estrictos.

Revisarán la cantidad de personas que ingresan a panaderias, farmacias y mercados de alimentos, para evitar por ejemplo, situaciones como las ocurridas en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

“Lo hacemos por la salud del pueblo venezolano”, afirmó el Presidente de la nación venezolana.

Ely Saúl Sequera Giménez / Noticias Barquisimeto