El Gobierno desplegó 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del país para proteger a los ciudadanos que viajen con motivo del Carnaval.

Protección Civil; no precisó hasta que fecha se prolongará el operativo.

«Inició el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023; con el despliegue de seguridad que contará con más de 139.000 hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz durante este asueto«, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Protección Civil señaló, en una nota de prensa, que hizo inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios para verificar sus condiciones.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia detalló en la red social que el operativo de seguridad incluirá 6.000 vehículos, 2.000 motos, 444 ambulancias, 70 grúas; 190 embarcaciones y 8 aeronaves.

Asimismo, dijo que se llevarán a cabo un total de 7.000 pruebas toxicológicas en terminales de autobuses y vías, entre carreteras y autopistas del territorio.

El ministro de Interior, Remigio Ceballo dijo : «Este dispositivo contará con alcoholímetros en los más de 3.000 puntos de control en las 18 troncales (carreteras); del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas«.

Añadió que el operativo abarcará los 137 monumentos y parques recreacionales, así como las 460 playas aptas para la población.

Información de: ÚR