137 cultores recibieron bono especial en Lara

Desde pintores, cantores, poetas y bailarines, se dieron cita en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, con el propósito de recibir por parte del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara (Concultura), un incentivo especial como un estímulo a esa gratificante labor que llevan a cabo los artistas en los nueve municipios.

Dicho acto estuvo cargado de mucho sentimiento cultural y folklórico, a través de presentaciones musicales, que reflejan el quehacer y las cotidianidades de la cultura larense.

Al respecto, Wilmer Peraza, director de Concultura, destacó que con la finalidad de reconocer el ámbito cultural de la región, seguirán abocados desde todas las instancias posibles, en continua articulación con el Gobierno Bolivariano, por medio de sus instituciones respectivas.

“Desde el Gobierno Nacional en articulación perfecta con el Ministerio de Cultura, fue aprobado un presupuesto decembrino para todos aquellos cultores que día a día ejercen sus actividades. Hemos recibido la ayuda de Transbarca, para la movilización de los cultores hacia este acto”, comentó el director.

Por su parte la profesora Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó sentirse complacida de recibir a esa generación de cultores, que desde sus trincheras, y con un profundo sentimiento patriótico y revolucionario, ejercen sus conocimientos en poesía, canto, baile, manualidades y las distintas concepciones que conjuga nuestro acervo cultural.

“Estamos homenajeando y propiciando un espacio de encuentro y saberes, demostrando una vez por que somos considerados la capital musical de Venezuela”, expresó Morales.

Semilla revolucionaria presente

Promoviendo poesía y cantos, los representantes del municipio Andrés Eloy Blanco hicieron acto de presencia demostrando una vez más, que desde Sanare se han hecho los aportes necesarios en la construcción de nuevas modalidades culturales.

Juan Ramón Escalona, mejor conocido en Sanare como “El Morocho Escalona”, dijo: “Desde nuestro municipio nos hemos visto en la tarea de rescatar todas las manifestaciones culturales existentes, sobre todo en las escuelas y liceos, los cuales aguardan a esos jóvenes que son el futuro del país”.

Para finalizar, el también representante de la semilla revolucionaria, aseguró que gracias al reconocimiento entregado, los cultores se sienten motivados a seguir profundizando las tradiciones ancestrales, y las practicas que han permanecido por más de 40 años.

Nota de prensa